lunes, 2 de mayo de 2011

Vida

La vida es arbitraria. No conoce de reglas, ni de manuales de procedimiento. No viene con un librito de instrucciones, ni con garantía…

Está abarrotada de zozobra, asombro, desconcierto. Llena de sorpresas y puntos de inflexión, de encrucijadas y bifurcaciones. De decisiones. Su libre albedrío es esquivo a razones, no cree en nada ni en nadie.

Casi siempre tiene un as bajo la manga, y cuando no lo tiene se vale de un séquito de personas que vienen a ponerla patas arriba.

La vida es como una mujer, indescifrable, impredecible, caprichosa y a veces, insoportable. Nos seduce, nos confunde, a veces solo queremos vivirla y otras tantas solo necesitamos saber cuándo se acaba.

Casi nunca acepta pactos, tratos, ni treguas, y cuando creas que te ha aceptado algún tipo de canje descubrirás que, más adelante, había alguna trampa escondida, como las letras pequeñitas de los documentos notariados.

No tiene advertencias, ni señalizaciones a lo largo de la vía. Su regla máxima es que hay que vivirla, y que solo el golpe nos avisa.

A la vida no se llega tarde, ni temprano… ella juega con el tiempo sin pizca de culpa. Va y viene. La vida si no la gana, la empata, y si no la empata, la enreda.

La vida es un reloj de arena al que no se le da vuelta, una vez que empieza a correr –indómita- no hay quien la pare.

No hay manual para descubrir sus espejismos, acertijos y pasajes secretos. Nunca es mansa. Es rebelde. No se deja domesticar. No se planea, ni cumple cronogramas, horarios ni acepta algún tipo de estrategia de espacio/tiempo. 

No se parece a ninguna película, libro o poema, no es siquiera un poco parecida a nuestra canción favorita.

La vida es una palabra compuesta, es SER/ESTAR. O serestar, así toda junta y revuelta. Dispuesta a alborotarnos los planes, a descubrirnos los secretos, a desnudarnos las mentiras, a dejarnos desvalidos, maniatados.

La vida es imprudente, no conoce de maneras, ni de respuestas diplomáticas.

Es cambiante, muta… evoluciona/involuciona a la velocidad de los latidos del corazón de quien la esté viviendo.

Acepta lo que venga sin pensarlo dos veces. Suele transformarse en una ecuación extraña llamada AMAR=SER AMADO, en una metamorfosis digna de un libro de Kafka.

En resumen,la vida siempre hace lo que le da la gana. Así que solo queda vivirla, aunque no salgamos –ni un poquito- vivos de ella.

21 Cosas


1. Friends, Lovers or Nothing. It can only be one. (Sabiduría extraída de una canción de John Mayer).


2. Hay que PENSAR antes de actuar, pero a veces hay que saber dejarse llevar.


3. La vida requiere de 3 cosas: Constancia, Respeto y COJONES. Constancia para levantarse y seguir adelante. El respeto es fundamental, para con uno, para con los demás...para con el mundo entero. Cojones, because, every choice we make, every road that we decide to take takes balls. Todo lo que hagamos requiere cojones, cojones para asumirnos, para decidir, para actuar, para amar, para darnos la cara y darle la cara al mundo. Así de simple.




4. Hay que valorar todo, la compañía y la soledad, si no valoras el estar solo, ¿cómo sabrás valorar a ese alguien que llega a llenarte el vacío?


5.Hay que estar agradecidos siempre. Por estar completos, por ver, por reír,por soñar, por las lágrimas, por las neuronas de más...por los amigos, por la familia, por tener una vida que vivir.


6. Murphy siempre va a joderte los planes.El punto es que sepas afrontar las jugarretas del pana.


7. Hay que leer. Leer, LEER es aprender. Pero por el amor a Cristo, no leas ni Coelho, ni Deepak Chopra, ni Twilight...for real.


8. El ipod, el desodorante, el diccionario y el cepillo de dientes son ítems de primera necesidad. La música del ipod para hacerte la vida un poco más llevadera, el desodorante para que el mundo te soporte, el diccionario porque todo lo que necesitas saber está allí (no más Wikipedia please). Y el cepillo de dientes...es full evidente pues.


9. Las mañanas son más felices si empiezan con un con leche , un abrazo y un poquito de música. En mi caso, Melendi.


10. Se puede ser infiel, pero nunca desleal.


11. Si no quieres más a alguien, díselo...duele al inicio, pero es un dolor momentáneo. No le veas la cara de pendejo al otro.


12.Un beso siempre es necesario después de una pelea, o un abrazo al menos.


13.Coño, un simple ''gracias'' no deja mal a nadiepero a veces no es suficiente. Ser agradecido requiere-sometimes- mucho más.


14.Hay que soñar alto. No ponernos barreras,ni límites; suficiente tenemos con las fronteras, murallas, idiomas y con los Estados jodiendo la vida y dictándonos leyes a cada 2 x 3.


15EAT, PRAY, LOVE. O búscate un mantra que te sirva...O en mi caso, por favor, disculpe y gracias.


16El dinero es todo un tema, es un tema no tenerlo, es un tema pedirlo, pero carajo cuando te lo ganas haciendo algo que te hace feliz, te sientes Rockefeller. No compra la felicidad, pero paga las cuentas, y esa es un ventaja.


17. Es necesario divertirse, bailar desatados. Cantar canciones de karaoke,tener sexo, mojarse bajo la lluvia, ver películas de niños... reírse por horas viendo fotos viejas. Pero hay que reír.


18Si no me acuerdo, no pasó...solo funciona hasta los 21. Después de allí usted tiene un drinking problem...o se escuda en los ''blackouts'' pa' no asumir su barranco.


19Hay que aceptarnos, asumirnos, querernos. Si uno no hace esas 3 cosas, como le vamos a pedir a otro que lo haga por nosotros.


20. Todos, absolutamente TODOS tenemos issues, unos están más damaged y otros disimulan muy bien. Así que don't be a judgmental person.


21. La lucha aquí es de igual a igual y a veces contra uno mismo, so choose your battles wisely.


Y de ñapa, tenga con usted siempre dos libros para casos de emergencia; El Principito porque todo lo que hay que saber está allí, y el Manual de Carreño; porque pase lo que pase,si le toca repoblar el mundo al menos haga a sus críos educados.