jueves, 23 de junio de 2011

Un clóset lleno de casualidades.

Hay gente que llega a nuestra vida por mera casualidad. 

Es verdad que nuestra vida está plagada de casualidades, al menos así leí en un libro de Milan Kundera, en alguna de las páginas de la Insoportable Levedad del Ser decía:

''Nuestra vida cotidiana es bombardeada por casualidades, más exactamente por encuentros casuales de personas y acontecimientos a los que se llama coincidencias. Coincidencia significa que dos acontecimientos inesperados ocurren al mismo tiempo, que se encuentran''.

Con este mundo cada vez más globalizado y conectado hacen falta -si acaso- dos clicks para coincidir con alguien. 

En el último mes, he coincidido con dos personas, interesantes por demás, una vía Twitter, y otra vía blogger. Del primero, no tengo porque contarles nada, que si cuento se empava... de la segunda persona... vaya, de ella tengo un post entero y unas cuántas fotos.

Empezaré entonces a narrarles como esta chica se convirtió en mi nueva casualidad, como diría TOTO.

Es bien sabido para los que me conocen , y para los que no -solo les basta leer el título del blog- que me considero guapa y que me interesa en cierto grado la moda. 

La moda entendida como la expresión de uno mismo a través de la ropa que nos ponemos, de la actitud con la que decidimos ponernos un par de Converse o unos tacones de infarto. 

La moda, pues como la exteriorización de ese ''quién soy/que me gusta/que me representa''.

Para hacerles el cuento corto, un día navegando en la web revisaba con que combinar unos pantalones azul turquesa que me había comprado, dándome cuenta apenas los compré que eran un poco difíciles de combinar con algo, pues nada, Google mediante y un par de clicks me llevaron al clóset virtual de una chica. 

Revisando por aquí y por allá vi que era venezolana, que estaba estudiando en Miami y que cree firmemente en que uno puede bloggear sobre moda sin ser frívola, que es -en sus palabras- ''cuestión de cuidar el tono, preocuparse por uno mismo, estar a gusto con quienes somos -lo que vestimos y usamos- no está peleado con el interés que tengamos hacia otros temas''.

Pues nada, pasó un tiempo y por otra casualidad descubrí que estaba en Caracas, así que decidí conocerla y entrevistarla. 

Considero importante conectarse con la gente y apoyo la bandera de ''bloggers unite''.

La agregué al pin, me cité con ella y allí estábamos las dos conversando animadamente sobre metas, proyectos, posts de blogs, sobre tendencias y estilos. Hasta hablamos de política, de como sobrevivir al cupo Cadivi y de la mala maña que tiene la venezolana de andar con el pelo planchado 24/7.

Fueron un par de horas de conversa relajada, después de un par de tés me confesó que al mudarse a Miami había encontrado ''la oportunidad perfecta para reinvertarme''.

Porque ella y yo creemos con fervor en el mantra:

''Ser quien eres. Y que NO te importe más nada''.

Así que este post va dedicado a Daniela Ramírez. Venezolana de nacimiento, Mayamera adoptada, apasionada de la cultura, fashion gurú, dueña de Nany's Klozet y activista por el derecho que todos tenemos a ser quienes somos.

Ella no quiere ser parte del montón. Yo tampoco. 

Por eso bloggeamos y nos vestimos como queremos, sin pararle mucho al que dirán.





3 comentarios:

  1. Me uno a lo que dices: "Por eso bloggeamos y nos vestimos como queremos, sin pararle mucho al que dirán."

    Prefiero verme diferente que ser parte del montón.

    Excelente post!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nina!!!bienvenida a mi blog, espero poder revisar el tuyo y seguir intercambiando opiniones.

    Bloggers Unite :)

    ResponderEliminar
  3. Escribes muy bonito :) Mu buen post!
    Un abrazo
    Meli

    inlove12.blogspot.com

    ResponderEliminar