lunes, 4 de abril de 2011

Quien soy. Carta de bienvenida.

Vale. Hay que empezar por el largo etcétera de este inicio. Soy una chica joven, más de lo que aparento. Y soy guapa. Que lo soy, coño. Y me gusta escribir. Me gusta escribir porque tengo una imaginación enorme y unas manos que teclean y garabatean a mil por hora. Que soy creativa, de verdad. Y a veces me ocurren y se me ocurren cosas, y las escribo. Cosas maravillosas, y cosas oscuras. Y me gusta escribir ambas cosas, las bonitas y las no tan bonitas, porque así es la vida, de un rosado medio grisáceo. Historias ficticias e historias reales. Como ésta. Que es real porque les estoy contando de mi, y de mis ganas de escribir. Porque tengo una imaginación grandota, y porque creo que lo que no me dieron en estatura me lo han dado en ‘’arte’’. Y gracias a eso escribo todas estas historias, que a veces son frases corticas y otras unos novelones larguísimos. Pero casi siempre trato de escribir historias bonitas. Que si, que soy una cursi, pero que tengo mis límites. Y así como puedo escribir historias de amor preciosas puedo hablarte de un desamor de esos que terminan con una ella a punto de caer en barbitúricos. Porque para escribir hay que vivir, y hay que amar. No necesariamente amar a alguien, pero hay que amar, y en este caso yo amo escribir. Y si, suena muy tonto, y cursi. Pero bah, no vamos a abrir una discusión en torno a esto. Porque no voy a andar escribiendo sobre cosas que no conozco, para eso están los que escriben de ciencia ficción. Y ellos, son bastantes. Y les pagan por eso. Como escribir de algo sin experimentarlo, eso es escribir paja, y mentir. Y no pienso mentirles. Así que esto de escribir está siendo un experimento de sinceridad. O de transparencia. Mejor dicho, es un experimento de desnudez. Que la sinceridad es una de las pocas armas que tienen los poetas. (Menuda gilipollada). 

Entonces, bienvenidos…

Yo soy Beatriz González. Joven. Guapa. Y escritora. 

7 comentarios:

  1. Hi gorgeous!

    Me encanta que hayas salido del closet, ¿recuerdas que te dije que no tenía dudas de tu valentía?

    Por aquí me tendrás leyendo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias totales... prometo no dejar la valentía por ahí... y tranquilo que de cuando en cuando habrá también una fuga que contar...

    ResponderEliminar
  3. Mi querida, seguramente en alguna oportunidad hayas tenido un sentimiento extraño, es un sentimiento que admiracion, mezclado con orgullo, mezclado con un "porque carajo yo no lo he hecho"... Este sentimiento yo lo llamo "envidia sana" y es precisamente el que tengo en este instante...
    Y no es solo por tu salida del closet como escritora, es por todo, por tu frescura, por tu desfachatez, por tu osadia, porque amas lo que haces y haces lo que amas. Porque descubriste el secreto: la vida te sonrie, porque tu, incondicionalmente e inconcientemente vives sonriendole a la vida.
    Tus palabras Bati, son campanitas que llaman a la esperanza, a lo lindo, a sentimientos sentidos.
    Por eso y por mucho mas, te admiro y te quiero como a una hija.
    Mil besos, Gaby

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gaby!no sabes el ejercicio de valentía que ha requerido esta ''salida del clóset''... en serio, y gracias por tu apoyo y cariño incondicional...yo también te quiero, como a una madre <3

    ResponderEliminar
  5. La sesión de artículos literarios del Washington Post le encantaría tenerte en sus filas you sound like them keep on the good work.

    ResponderEliminar
  6. Ovación de pie para Beatriz :) y porque este "experimento de desnudez" le deje un montón de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  7. Son reales, son reales porque son ficciones, la forma más perfecta de verdad, creación de la experiencia, el propio inicio del mundo... sí, con la palabra propio...

    ResponderEliminar