Viajar.
Viajar sola por primera vez. S-O-L-A. SO-LA. Conmigo como única compañía. Con mi maleta cargada de sueños, mi ipod lleno de canciones para suavizar el choque, y mis pensamientos.
LLevar conmigo una libretica a modo de bitácora de viaje; para ir anotándolo todo, para documentar esa decisión tan trascendentalmente pendeja que viene envuelta en un boleto aéreo y en unos cuántos dólares regulados.Cargar la cámara para inmortalizar en píxeles e imágenes algo que para pocos tiene significado o validez.
Irme sola como respuesta a tanta compañía autoimpuesta. Salir, para volver a entrar con más perspectiva. Irme, porque volver es también una forma de llegar.
Caminar sola. Comer sola, pasear sola. Sonreírle a la gente por la calle. Hacer mis compras sola. Disfrutar una cerveza sola. Pedirle a un extraño que me tome una foto en algún sitio turístico. Negarme a hacer ''foto-postales''. Hacer catarsis. Pensar, hacer, decir, escribir...
Aprender a ir sola por la vida, a no necesitar a más nadie. A ser autosuficiente. A ser, por una vez egoísta. A no arrepentirme o culparme por serlo. Permitirme, por una vez pensar en mí. Ser, por unos 15 días egocéntrica.
En todos los libros que he leído, siempre alguien hace un viaje. Metafórico, o real, pero viaje al fin y al cabo, un viaje para volver al mismo sitio, pero siendo una persona diferente. Un viaje para justificar alguna búsqueda, para hallar ciertas respuestas. Un viaje para ver por primera vez todo el panorama. Un viaje que sirve para alejarse o acercarse a alguien -depende- .
Hay cierto romanticismo en los viajes en solitario, esa ambivalencia de saberse fuerte y seguro como para ir por la vida sin pedirle nada a más nadie, pero sabiendo que eventualmente tendremos que dar a torcer nuestro brazo y acudir al otro para preguntar direcciones, o sugerencias de sitios para visitar.
Tal vez lo que necesita esta historia es un viaje. Inesperado. Oportuno. Sin ''pies ni cabeza''. Un viaje sin mayores pretensiones. Un viaje que se resuma en ir al aeropuerto, subirse a un avión, hacer una escala, llegar a un destino, conocer, reconocerse, observar,aprender, vivir, sopesar,pensar, atreverse, moverse, quedarse y volver.
Volver. Y escribir aquí, que sucedió mientras viajaba.
p.d: este blog se cuelga el cartelito de ''cerrado por inventario'' por un par de semanas, debo irme a inventariar mi vida. Si quiere vuelva, sino... váyase, que yo perdono todo, hasta el abandono.
feliz viaje...
ResponderEliminarBueno, al menos está el cartel de "cerrado" en otras ocasiones uno llega y está abandonado simplemente y sin previo aviso. feliz retorno.
ResponderEliminarMe encantó leer esto, me hizo sonreir.. yo hace casi 3 años (a mis 18), viajé a un lugar lejano, como tu dices, S-O-L-A.. pero en todo este tiempo devuelta no había encontrado las palabras para describir de manera globalizada mi experiencia... hasta este momento :). Que muy irónicamente lo haz logrado tú, antes de hacer tu viaje...
ResponderEliminarTe lo agradezco mucho!
Gracias Isa!por leer y por sentirte identificada, es tan bonito cuando puedo generar eso en el otro!. Bienvenida a este espacio
ResponderEliminar