martes, 19 de julio de 2011

Tuitear o no Tuitear. O de como conocí vía 2.0 a Moisés Naím

Mi nombre es Beatriz González, y aparte de ser guapa y escritora soy rematada y decididamente adicta al tuiter. 

Sí, lo soy. ( si estuviéramos en una reunión de A/A los presentes contestarían ''¡Hola, Beatriz! y yo asumiría mi adicción como un paso para recuperarme, pero no lo estámos y NO dejaré de tuitear).

A veces me pongo a pensar en mis seguidores en tuiter, entre los que cuentan familiares, amigos, conocidos, desconocidos, profesores -pasados y actuales-, políticos, medios, etc, etc, y digo ¿de verdad esta gente me LEE?. Corrección, ¿de verdad esta gente LEE MIS TUITS?.

Y me preocupo, solo un poco, pero me preocupo al fin y al cabo porque comienzo a pensar en todas las babosadas que escribo, en los tuits políticos, los románticos, los intensos, los intolerantes, los graciosos, los llorones, los deportivos, los reflexivos y demás periquitos varios a los que hago referencia en esa barrita de texto de 140 caracteres. 


Y es allí donde me digo ''Coño, Beatriz, bájale dos''. Y sucumbo -a veces- a la autocensura.

Hasta hoy. O mejor dicho, hasta ayer y hoy. Les explico.

Yo creo firmemente en la lectura como el remedio infalible contra los vicios y la ignorancia, así que con un grupo de amigos y profesores tan gallos como yo, creamos el hashtag #lunesdelibros en el que cada uno recomienda CUALQUIER libro para leer.

Por casualidades de la vida mi recomendación de ayer fue el libro ILICITO, de Moisés Naím. Fue un tweet cortico, sencillo. Tipo ''les recomiendo leer Ilícito de Moisés Naím'' o algo así.

Entre tantos tuits creí que ese pasaría desapercibido, cuando me doy cuenta -pasadas varias horas- que tenía un mensaje directo de tuiter, de nada más y nada menos... Moisés Naím. 

Sí, así como lo leen. El ex Ministro de Fomento, ganador del premio Ortega Y Gasset 2010, escritor de una cantidad increíble de ensayos respetadísimos, columnista de El País de España...en fin, yo, una simple mortal de 1.53 y una verborrea tuitera incontrolable tenía un mensaje directo del señor Naím.

El mensaje parco y formal era para agradecer que recomendara su libro y para pedirme una dirección de correo electrónico. A los pocos segundos y un mensaje directo -mío- más tarde ya Mr Naím tenía mi email.

No le di más importancia, me dediqué a estudiar Procesal y para sorpresa de todos, y de ésta humilde servidora hoy tenía un EMAIL PERSONALIZADO de Moisés -sí, empezaré a tutearlo con todo el cariño del mundo- . 

Heme aquí, teniendo mi primer momento rockstar a mis 21 años, entre nervios y saltitos de Dorothy con zapatillas rojas en pleno camino a Oz me senté a leer el mail. No podía creerlo. Moisés Naím me escribía a mi, venezolana, mayor de edad, adeca, protestaria, adicta al tuiter y abogada en formación un correo de lo más amable. 

El correo se los copio aquí, para que conozcan también al personaje.

Batita,
Como quizas sepas, soy uno de tus seguidores en Twitter. Lo que seguramente no sabes es que leo cada uno de tus tuits. Con frecuencia me haces reir y -mas importante para mi -  tus comentarios abren una ventana que me permite asomarme a lo que hacen, piensan y dicen los venezolanos de tu generacion --a quienes los de la mia les hemos dejado un muy mal pais. Pero estoy seguro que ustedes sabran repararlo.
Que estudias? Donde?
Muchas gracias por haber recomendado mi libro y por tus amables comentarios sobre lo que escribo. Me gustaria mandarte el DVD con el film que  hizo National Geographic\PBS sobre el libro. Adonde y como es la mejor manera de hacertelo llegar?
Cordiales saludos
MN


Evidentemente me senté en la computadora a leer y releer el mail, enfocando los ojitos para ver si era verdad. Así que ya le respondí, un mail cariñoso y medio largo, que espero que lea con toda la calma del mundo, que entienda que me voy un poquito por las ramas...pero es que no todos los días una recibe un correo de alguien tan importante.

En conclusión Batita ya tiene su momento de rockstar y una moraleja que dar, no se censuren en tuiter... quién quita que un solo tuit los acerque a su ídolo o a una oportunidad de vida increíble.

P.D: Valga la cuña, lean ILÍCITO y sigan @MoisesNaim 

3 comentarios:

  1. Te comprendo, aunque yo tuve casi la misma interacción fue con un gran personaje de los medios locales, claro, no fue vía e-mail, por DM´s y siempre cruzabamos palabras mediante replys... ese hombre (perdóname si suena gay) es el gran Ivan Matta @IvanMattaF y yo, un ser con apenas 400 y pico de seguidores tenía al mencionado allí, intercambiando de vez en cuando risas y opiniones (de nuevo suena gay pero admiro a ese tipo) claro, esa cuenta se fué y ahora en mi nueva cuenta no lo tengo... Mi novia lo único que podía hacer era reírse cada vez que le subía una ceja cuando el personaje en cuestión intercambiaba opiniones conmigo... Disfruta de tan lindo momento, es algo que sólo twitter nos puede dar, ¿quién quita y termine en una amistad? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siendo así, que le queda a uno......un simple mortal...sniff sniff

    ResponderEliminar